EQT, a través de Piolin BidCo, completa con éxito la OPA voluntaria sobre Parques Reunidos


  • Parques Reunidos es el segundo mayor operador de infraestructura de ocio en Europa

  • Piolin BidCo es propiedad de EQT Infrastructure, Alba y GBL

  • La participación total de Piolin BidCo en Parques Reunidos alcanza el 86,40 por ciento

  • La exclusión de cotización de Parques Reunidos comenzará en cuanto se liquide la Oferta                            


El 26 de abril de 2019, el fondo EQT Infrastructure IV («EQT» o «EQT Infrastructure»), a través del vehículo de inversión Piolin BidCo, S.A.U. («Piolin BidCo»), anunció una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria (la «Oferta») por el 100 por ciento de las acciones de Parques Reunidos Servicios Centrales, S.A. («Parques Reunidos» o la «Compañía») a 14 EUR por acción en efectivo, que posteriormente se ajustó a 13,753 EUR tras la distribución de un dividendo por parte de la Compañía (el «Precio de la Oferta»). La Oferta excluye las acciones de la Compañía en manos de los dos accionistas de referencia, Alba Europe S.à.r.l. (controlado por Corporación Financiera Alba, S.A., «Alba») y Miles Capital S.à.r.l. (controlado por Groupe Bruxelles Lambert S.A., «GBL»), y aquellas adquiridas por Piolin BidCo tras el anuncio de la Oferta. En última instancia, Piolin BidCo es propiedad de EQT Infrastructure, Alba y GBL. La Comisión Nacional del Mercado de Valores («CNMV») autorizó la Oferta el 24 de julio de 2019 y el periodo de aceptación finalizó el 6 de septiembre de 2019. 


Resultado satisfactorio de la Oferta
Los accionistas que han aceptado la Oferta representan un total de 21.491.300 acciones, que corresponde al 26,62 por ciento del capital social de Parques Reunidos. Piolin BidCo ha adquirido, al margen de la Oferta y desde su anuncio, un total de 12.575.642 acciones, que representan el 15,58 por ciento del capital social. Alba y GBL suscribieron el compromiso de aportar sus acciones, que representan el 44,21 por ciento, a Piolin BidCo justo antes de la liquidación de la Oferta. En total, esto resulta en una participación de Piolin BidCo en Parques Reunidos del 86,40 por ciento.


Liquidación
Se espera que la liquidación de las acciones sujetas a la Oferta durante el periodo de aceptación se produzca alrededor del 17 de septiembre de 2019. 


Exclusión de cotización
En cuanto se produzca la liquidación de la Oferta, Piolin BidCo iniciará el proceso de exclusión de cotización de la Compañía de conformidad con lo previsto en el artículo 11.d) del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores. A tales efectos, se espera que la Compañía celebre una junta general de accionistas a finales de octubre con el fin de aprobar la exclusión de cotización, que se llevará a cabo poco después.


Parques Reunidos es el segundo mayor operador de infraestructura de ocio en Europa y el décimo a escala mundial, con más de 20 millones de visitantes en 61 ubicaciones y 45 parques regionales en 12 países de Europa, Norteamérica y Australia. Parques Reunidos opera parques regionales, ya sea en propiedad o a través de contratos a largo plazo, y cuenta con un sólido reconocimiento en las comunidades en las que está presente.


Ulrich Köllensperger, Socio, y Asís Echániz, Managing Director en EQT Partners y ambos Investment Advisors de EQT Infrastructure IV comentan: «Estamos muy satisfechos con el resultado de la Oferta y creemos que es positivo para todas las partes implicadas. Parques Reunidos dispone de sólidas capacidades para operar infraestructuras, por lo que encaja a la perfección con el enfoque de inversión industrial de EQT. El desarrollo de la Compañía estará apoyado por un Consejo de Administración de perfil industrial con una dilatada experiencia en el sector».


Si desea más información, póngase en contacto con
Grupo Albión
Alejandra Moore Mayorga / Maribel Alonso Francisco
amoore@grupoalbion.net / malonso@grupoalbion.net
Tel: +34 91 531 23 88
EQT Press Office, press@eqtpartners.com, +46 8 506 55 334


Acerca de EQT
EQT es una destacada firma de inversiones con más de 62.000 millones de euros en capital captado en 19 fondos activos con unos activos gestionados por un valor aproximado de 40.000 millones de euros. Los fondos de EQT cuentan con inversiones en empresas de Europa, Asia y Estados Unidos, que generan unas ventas totales de más de 21.000 millones de euros y tienen una plantilla de aproximadamente 127.000 profesionales. EQT trabaja con sus empresas participadas para lograr un crecimiento sostenible, la excelencia operativa y una posición de liderazgo en el mercado.


Más información: www.eqtgroup.com
Siga a EQT en Twitter y LinkedIn 


Acerca de Parques Reunidos
Parques Reunidos es un destacado operador de infraestructura de ocio. La cartera de la firma está conformada por más de 60 activos (parques temáticos, parques de animales, parques acuáticos, centros de entretenimiento familiar y otras atracciones). Parques Reunidos está presente en Europa, Norteamérica y Australia y recibe a más de 20 millones de visitantes al año.


Más información: www.parquesreunidos.com


 

EQT logo